PRÓXIMAS RUTAS

CRESTACIÓN EN LAS VIGÍAS DE LA COSTA.


 Esta condición, cactus crestado, no es muy común en la naturaleza, por lo cual nos resulta muy sorprendente el encontrarla aquí, en la comuna de Antofagasta y en las enormes columnares de Eulychnia iquiquensis ((K. Schum.) (Las Vigías de la Costa).


La fasciación (Crestación o cristación) es una condición del crecimiento de una planta en la cual el meristema apical, que normalmente se concentra alrededor de un solo punto y produce tejido más o menos cilíndrico, se alarga de forma perpendicular a la dirección de crecimiento. Esto produce tejidos aplanados, en forma de cintas, crestados o sinuosos.

Este fenómeno puede ocurrir en el tallo, la raíz, el fruto o las flores.


La fasciación, puede ser provocada por una mutación en las células meristemáticas, por una infección bacteriana, ataques de insectos o parásitos, o daño químico o mecánico. Ahora bien. Algunas plantas heredan esta condición, sin embargo esta alteración no representa un daño mortal a la planta, si bien el peso y el volumen del tejido en cuestión suelen aumentar de forma irregular.


Esta condición es rara, pero se presenta - al menos - en una tercera parte de las plantas vasculares, con particular incidencia en miembros de las familias Amaranthaceae y Cactaceae, ambas pertenecientes al orden Caryophyllales.


Algunas formas fasciadas de cactus suelen injertarse para promover su crecimiento crestado, pues son altamente apreciados por los coleccionistas. Mejor aún cuando esta condición se da en cactáceas de la naturaleza, eso genera - de inmediato - la extracción del o de los individuos.


Para saber más:


Suculentas Crestadas

https://suculentasycactus.com/suculentas-crestadas-o-cactus-monstruoso/


¿A que se deben las formas crestadas en los cactus?

http://elblogdelcactus.com/curiosidades/145-a-que-se-deben-las-formas-crestadas-en-los-cactus.html


¿Qué son las suculentas crestadas?

https://succulentavenue.com/que-son-las-suculentas-crestadas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario