PRÓXIMAS RUTAS

viernes, 6 de noviembre de 2020

RUTAS DE OCTUBRE 2022

 Programación para el mes de Octubre del año 2022.


Contacto, consultas y bitácoras por WhatsApp 956123167 – 982912700 por inbox o correo caminantesdeldesierto@gmail.com




LO QUE VIENE



Pues bien.


Ya hemos agendado todas las actividades del mes de octubre, actividades que nos llevan por los límites de nuestra región e, inclusive, nos hace viajar hasta la desembocadura del río Huasco para ver – contemplar - las maravillosas floraciones del Atacama. De igual manera, ya tenemos la fecha para celebrar nuestros 19 años de vida junto a nuestros socios, amigos y seguidores (Los más cercanos). Esperamos que todo esto, lo que se viene, nos permita seguir creciendo y ampliando nuestro caminar por todo el desierto nortino.


AGENDA



Sábado 01 de octubre:


Por los límites de la región de Antofagasta (Exploración)


Quebrada Esmeralda, con su exuberante vegetación y Guanillos, con su riachuelo a un costado del camino, Son espacios desconocidos para la gran mayoría y resultan atractivos de conocer. Son lugares que, de cuando en vez, reverdecen producto de las lluvias y que se ubican muy al sur de la comuna de Taltal – por la costa – casi en los límites del Parque Pan de Azúcar, en la región de Atacama. En estos parajes nos encontramos con una valiosa historia, con las famosas placillas mineras de fines de los 1800. Pues bien, para que puedas ser parte de esta aventura – de este explorativo – te invitamos a acompañarnos este sábado 01 de octubre. Será una ruta intensa y maravillosa, con pocos participantes y tengan la seguridad que pasaremos por Cifuncho (al retorno) para las merecidas delicias del mar.


Nivel de exigencia física: Bajo

Pueden participar menores, sobre 10 años.





Domingo 02 de octubre:


Trekking Cumbres de Muro Norte.


Cuando hablamos de trekking, con cierta exigencia, nombramos de inmediato a Muro Norte, aquella gran grieta que se ubica en el extremo norte de Antofagasta y que nos brinda bastantes obstáculos naturales que hacen de este recorrido uno de los más entretenidos y completos en los deportes de montaña al tener que trepar, senderear y apoyarnos intensamente para llegar a la cumbre. Pues bien, este domingo 02 de octubre iremos ahí y esperamos que nos puedas acompañar en el recorrido.


Nivel de exigencia: Medio Alto

Solo adultos.





Sábado 08 y domingo 09 de octubre:


El Tatio


Los Géiseres del Tatio, ubicados en la provincia del Loa, ya son parte de los atractivos regionales y el incoo de la primavera es la mejor de las fechas para ir en su visita. Aprovecharemos el viaje para recorrer el poblado de San Pedro de Atacama y sus alrededores, para partir temprano (al día siguiente) en ruta a estas maravillas. El retorno lo haremos por la cuesta de Chita, para contemplar la fauna (Guanacos y Vicuñas) y admirar los vastos parajes de la flora de altura, sin dudas, un gran recorrido que esperamos nos acompañes.


Nivel de exigencia: Bajo, por la altura. Pueden participar menores, sobre 10 años.





Sábado 15 de octubre:


Una rápida visita al Desierto Florido


Según los entendidos, el fenómeno del Desierto Florido – extensiones de flores y colores - durará en el Atacama hasta mediados de noviembre (Como máximo) nosotros ya estuvimos ahí apreciando sus primeros brotes más y con conocimiento, no todos tienen el tiempo para dedicar dos días a la contemplación (Por muy maravilloso que sea esto) por lo cual, haremos un recorrido breve pero intenso, partiendo en la noche del viernes (22:00 hr) y retornaremos a nuestra ciudad a eso de las 15:00 hrs para estar en la ciudad a más tardar a las 22:00 del sábado, de esa manera, descansan el domingo.


¿Dónde iremos y hasta donde llegaremos?


Iremos hasta el puerto de Caldera y llegaremos hasta la desembocadura del río Copiapó (06 a.m.), almorzaremos en Caldera y volveremos a Antofagasta.


Nivel de exigencia: Bajo. Pueden participar menores, sobre 10 años.





sábado 22 de octubre


Fiesta cumpleaños de Caminantes del Desierto.


Actividad que realizaremos en compañía de nuestros socios, amigos y seguidores cercanos en la cual celebraremos nuestros 19 años de existencia y disfrutaremos en un espacio exclusivo, en donde estemos solamente nosotros. Se hará llegar las invitaciones.




Sábado 29 y domingo 30 de octubre:


Visitando el Desierto Florido



Según los entendidos, el fenómeno del Desierto Florido – esas grandes extensiones de flores y colores - durarán en el Atacama hasta mediados de noviembre (Como máximo). Pues bien. Nosotros ya estuvimos ahí apreciando los primeros brotes y los queremos invitar a este último viaje por aquellos lugares. Teniendo en cuenta que el 31 es feriado, nos vamos nuevamente a contemplar esta maravilla de la naturaleza el viernes 28 por la noche (22:00 hrs), y volvemos el domingo 30 a eso de las 22:00 hrs en nuestra ciudad. Visitaremos Huasco y la desembocadura del río, Freirina y sus floraciones, pasaremos por sectores de muchas flores entre Vallenar y Copiapó y entre Copiapó y Caldera para almorzar en este último puerto y volver a nuestra región.


¡Donde dormiremos? En cama o en carpa, ustedes nos lo indican al inscribirse

¿Dónde almorzaremos y cenaremos? Es tanto lo que hay que ver, fotografiar grabar y admirar que, para el sábado pedimos que lleven snack, habrá cocina para calentar agua en la noche y saborear un café en la naturaleza, el domingo almorzamos en Caldera.

¿Habrán baños, duchas, civilización a mano? Claro que si.

¿Tiene tinta tu tintero? En el mío si.


Nivel de exigencia: Bajo. Pueden participar menores, sobre 10 años.










Contacto, consultas y bitácoras por WhatsApp 956123167 – 982912700.

Muchas gracias y sean bienvenidos.













6 comentarios: