PRÓXIMAS RUTAS

LOS PECES EXTINTOS DE ANTOFAGASTA



LOS PECES EXTINTOS DE ANTOFAGASTA



     En nuestro Museo Regional de Antofagasta-Chile. Céntrico edificio ubicado en la avenida Balmaceda. Se atesora la historia de Antofagasta desde los tiempos remotos, desde sus primeros habitantes. Más. Una referencia nos llamó mucho la atención y esta se encuentra visible en un gran panel explicativo cuya leyenda hace relación con especies de la fauna marina que eran parte de nuestro litoral y que hoy ya no se encuentran.

     En este panel se explica que tales vestigios fueron encontrados en Quebrada Las Conchas, en un sector de enterratorios y cercano a los talleres líticos del mismo nombre. Esto nos muestra parte de la biodiversidad marina existente hace miles de años atrás, ahora bien, sobre él porque desaparecieron, eso va como anexo en el dossier correspondiente.

Panel Informativo Museo Regional de Antofagasta

Las Especies:








Visiten nuestro Museo Regional y todos los establecimientos de la región en donde se atesore el conocimiento y la historia. Tómense el tiempo para leer las publicaciones y entender nuestro pasado regional. Tengan la seguridad que los maravillará.

Referencia a tener presente:

Análisis Ictioarqueológico del sitio la Chimba 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario