PRÓXIMAS RUTAS

sábado, 21 de abril de 2018

QUEBRADA PAJARITOS. A LA ALTURA DE LA CAMANCHACA

Quebrada Pajaritos

Un Breve Relato de un Extenso y Emocionante Recorrido

     Este sábado 21 de abril del año 2018 y por invitación del departamento Antofagasta-Joven de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se dio inicio las actividades de trekking en la naturaleza de nuestra comuna y región. Fueron más de 20 jóvenes los que se hicieron presentes en esta fría mañana de camanchaca y todos ellos con muchas ganas de conocer, recorrer y aprender sobre el patrimonio local. Temas de conversación que van desde la formación geológica de nuestra cordillera costera, la arqueología local, historia contemporánea y por cierto, nuestra maravillosa naturaleza, temas que son tratados de manera simple y didáctica, procurando acercar la ciencia y el conocimiento a nuestra juventud e instarlos a profundizar sobre estos.

Iniciando la subida a la cumbre de Pajaritos

     La quebrada elegida para para este cometido fue Quebrada Pajaritos, puesto que cuenta con bastante vegetación y resulta muy segura a pesar de las dificultades. Dificultades que agradan a los participantes y que no los expone de manera alguna a los accidentes característicos de la montaña y especialmente en nuestra cordillera costera.

     Finalizamos el recorrido a eso de las 16:00 hrs. Dejándonos un breve tiempo para interactuar con la divina juventud, intercambiar opiniones y escuchar sobre esta vivencia que resultó novedosa para la gran mayoría. Como Caminantes. Volvemos a nuestras casas muy satisfechos por el trabajo realizado y con la esperanza que estos jóvenes sean el motor de cambio para un sinnúmero de situaciones que nos afectan como comuna y región. Contaminación, destrucción de espacios naturales, nula valoración del patrimonio local. Ellos fueron testigos que somos más que desierto (como nos cuentan) y que poseemos un tesoro patrimonial que es digno de resaltar, mostrar y proteger. Nadie protege lo que no conoce. Ahora el futuro es de ellos. Será hasta el próximo mes.

Actividad concluida. Ahora rumbo a casa


IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario