PRÓXIMAS RUTAS

jueves, 5 de marzo de 2020

ACTIVIDADES MARZO 2020

RUTAS DE CAMINANTES DEL DESIERTO


Saludos fraternos estimados amigos, amigas y seguidores de Caminantes del Desierto. Para este mes de marzo tenemos 5 actividades en las cuales, esperamos, como es lógico, su participación.

Domingo 08 Chug Chug.

Este próximo domingo nos vamos a los Geoglifos de Chug Chug, aquellas gigantescas figuras del desierto que fueron fruto del trabajo de los antiguos habitantes que circularon por estos espacios (en modo caravana) y que, se preservan hasta nuestros días. Este lugar se encuentra en la comuna de María Elena, camino a Calama (por Crucero) al regreso pasaremos por el maravilloso Balneario de Coya, ideal para refrescarse en la gran piscina del lugar. Para los interesados solo deben solicitar la bitácora por Inbox de Facebook, por el correo caminantes@caminantesdeldesierto.cl o por el whatsapp +56956123167.

Geoglifos de Chug Chug

Sábado 14 Farellones Sur La Portada.
Actividad Gratuita.

Como es bien sabido por los antofagastinos, la entrada al monumento natural La Portada, se encuentra cerrado al público desde hace algunos años atrás, pero es factible recorrer ciertos tramos (fuera del área protegida) que nos brindan la posibilidad de conocer este espacio desde un punto de vista natural y geológico. Para los interesados solo deben solicitar la bitácora por Inbox de Facebook, por el correo caminantes@caminantesdeldesierto.cl o por el whatsapp +56956123167, esta actividad es gratuita, solo deben comprometerse a asistir y llegar al punto de encuentro.

Farellones Sur La Portada

Domingo 15 Trekking a las Alturas del Coloso.

¿Quieren trekking? Cerro Coloso es un reto para cualquiera que guste de los desafíos y esta cumbre será nuestra gran sala de preparación para la gran actividad de fines de mes en Quillagua. Este domingo subiremos a su cumbre por la gran grieta sur, quebrada que nos exige trepar, agarrarnos a las rocas y tener un gran despliegue físico, será un gran trekking en un magnífico lugar, además, recorreremos su cumbre hasta llegar al mirador de cabo Jara. Un domingo de esfuerzo en la naturaleza antofagastina.  Para los interesados solo deben solicitar la bitácora por Inbox de Facebook, por el correo caminantes@caminantesdeldesierto.cl o por el whatsapp +56956123167.

Trekking Alturas del Coloso

Sábado 21-Domingo 22 Chacabuco en la Penumbra

Este fin de semana nos vamos a Chacabuco, pero en la noche (en la penumbra) a nuestro recorrido Histórico-Paranormal. Un recorrido en el cual vamos conociendo y reconociendo la vida en una salitrera y tenemos el plus de poder buscar entre las sombras, la presencia de personas que aún deambulan por estos parajes.  Este viaje es muy especial, puesto que es de noche, por lo cual, los cupos son pocos.  Para los interesados solo deben solicitar la bitácora por Inbox de Facebook, por el correo caminantes@caminantesdeldesierto.cl o por el whatsapp +56956123167.

Chacabuco en la Penumbra

Sábado 28-Domingo 29 Trekking Quillagua-Rio Amargo.

Un recorrido que tiene un encanto, nos vamos a espacios que muy pocos conocen y tenemos la seguridad que les gustará - por la belleza del lugar y por el silencio que brinda la naturaleza en su total plenitud - Además que, Rio Amargo (desembocadura del Llamara) no es muy conocido por la gente.
Serán dos días que ocuparemos en el recorrido, ya que, aprovecharemos de acampar en el sitio, además de buscar algunos petroglifos que vimos en el recorrido anterior. Los cupos son limitados. Para los interesados solo deben solicitar la bitácora por Inbox de Facebook, por el correo caminantes@caminantesdeldesierto.cl o por el whatsapp +56956123167.

Trekking Quillagua-Rio Amargo



No hay comentarios:

Publicar un comentario