PRÓXIMAS RUTAS

viernes, 13 de marzo de 2020

¿NOS BRINDAS UN MINUTO?


O, el tiempo que demores en leer lo siguiente.

Estimadas y estimados amigos, saludos fraternos desde Antofagasta-Chile.

En esta oportunidad queremos dirigirnos a todos aquellos que nos conocen, a quienes nos ubican o quienes nos han seguido durante todo el tiempo de vigencia de esta institución, institución que comenzó como un grupo cualquiera hasta convertirse en lo que es hoy, una Corporación, la Corporación Ecológica y Cultural Caminantes del Desierto.



Como han de saber y/o suponer. Cada institución debe ver y velar por su financiamiento y nosotros, como corporación,  no somos ajenos a esto, por el contrario, somos muy sensibles a esta problemática, ya que, el equipo que se usa en nuestros recorridos se debe renovar de manera constante, las publicaciones (revistas y libros) no son gratuitas y quisiéramos contar con un profesional del área biológica para todos los temas relacionados con las especies que vamos encontrando (distribución en nuevas zonas, inclusive la identificación de nuevas especies) puesto que, hasta la fecha,  hemos sido meros colaboradores de los grandes hallazgos botánicos, entomológicos y patrimoniales sin el reconocimiento y en más de las veces, la merecida participación en aquello que consideramos fruto de nuestra labor.

Ante esto te queremos proponer lo siguiente.

Tenemos dos libros terminados que queremos publicar próximamente y si nos ayudas con un aporte mínimo, tu imagen o, tu nombre (dependiendo del aporte) estará en la hoja más importante del libro, la de los colaboradores. Sobre los títulos y la temática se enviará a los interesados por interno. El aporte se considera una donación.

Tenemos una nueva especie (ya ratificada como tal) esta supuesta nueva especie (botánica) requiere la intervención directa de un profesional del área, puesto que, si se entrega a terceros, recibiremos la palmadita y nada más, en cambio, si nosotros hacemos el estudio, podemos determinar el nombre y recibir los créditos. ¿Quieres ser parte de esta experiencia y de estos créditos?




En múltiples oportunidades hemos presentado varios proyectos sobre nuestra flora endémica y nativa, una flora considerada bastante especial y maravillosa. Estuvo la posibilidad de introducir estas especies en plazas y jardines, asegurando un menor consumo de agua, en su regadío y por tal, la mantención sería menos onerosa, ya que, requieren menos cuidado y el sustrato se encuentra muy cerca, en las quebradas de nuestra ciudad. Pues bien, estos proyectos nunca fructificaron, pero está la posibilidad de contar con estas semillas, semillas de especies que hemos germinado con éxito y las cuales te queremos regalar para que siembres en tus maceteros y jardines. La naturaleza del norte en tu casa.  ¿Quieres un sobre con semillas del desierto?

Alguna de las especies contenidas en el sobre

Nolana elegans (Phil.) Reiche. Nombre común Suspiro
Leucocoryne appendiculata Phil. Nombre común Huilli (e)
 Cistanthe cachinalensis Phil. Nombre común Pata de Guanaco


Polyachyrus poeppigii Kunze. Nombre común Borlón de Alforja
Senna brongniartii Gaudich. Nombre común Alcaparra
Skytanthus acutus Meyen. Nombre común Cuerno de Cabra


Nota: No contamos y no enviamos semillas de árboles por temas de parásitos y larvas de insectos. 
Las semillas van con el manual para su germinación y cuidados.

Sin jactancia y con los pies bien puestos en la tierra. Fuimos, somos y queremos seguir siendo pioneros en lo que respecta a ciencia ciudadana en Antofagasta-Chile y para aquello solicitamos tu apoyo, se requieren recursos y vemos en cada uno de ustedes la posibilidad de seguir creciendo, seguir creando conciencia de preservación y sentimiento de arraigo con nuestro desierto. Con su respectiva vida natural.

Contactos por Inbox de Facebook
Por whatsapp +569 56123167

S.F.U.
Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario